Pasar Navidad Con Pantalones Esta Querrás amp;m Que Los De 16 H Para GLUMqzSVp
    Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
  • Cultura
  • Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
CARLES RULL 17.10.2016 - 06:42h
  • El incombustible Tom Hanks estrena dos películas, 'Inferno' y 'Sully', con pocas semanas de diferencia.
  • Ganador de dos premios Óscar, es uno de los actores preferidos de Spielberg.Jogger PantalonesJeans Pantalon Y Joggings En Córdoba Chino kZiuOPTX
  • Supo cambiar radicalmente su imagen, de las comedias románticas o adolescentes a dramas y cualquier tipo de papel.
El actor Tom Hanks. GTRES

"Mi aspecto no es deslumbrante. No estoy hecho como un Dios griego, y ni siquiera me crece aún el bigote, pero me figuro que si la gente paga por ver ciertas películas... pagarán para verme a mí". Este es el fragmento de la carta que un desconocido de apenas 18 años le envió en 1974 al cineasta George Roy Hill, en aquel momento un prestigioso director que acababa de ganar el Óscar por El golpe.

El autor de la misiva le pedía una oportunidad para "descubrirlo". Ese joven entonces no era nadie, ahora es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, un Tom Hanks en la cúspide desde hace décadasVestir Hxvpfto Pantalón Blanco Pantalones Mujer Ma486ab14tgvdfmx Marsel kXTulwOiPZ y de quien este otoño se estrenan en nuestras pantallas Inferno (en cines desde este viernes) y Sully (4 de noviembre)

En Inferno, vuelve a interpretar al héroe de las novelas de Dan Brown, el catedrático de iconografía y simbología religiosa Robert Langdon —para entendernos, un experto en descifrar todo tipo de enigmas—, e intenta descrifrar los acertijos basados en el clásico Infierno de Dante que pueden conducirle a desarticular un siniestro plan que amenaza el mundo. Su acompañante femenina sí que cambia, será Felicity Jones, la chica de moda con el reciente estreno de Un monstruo viene a verme y la protagonista de Rogue One, la próxima epopeya galáctica basada en el universo Star Wars y que nos llegará a mediados de diciembre.

Por su interpretación en 'Sully, ya se comenta que podría conseguir su tercer Oscar Hace ya diez años, El código Da Vinci arrasó en cines. Recaudó 758,2 millones de dólares —más de 676 millones en euros— y fue la segunda más taquillera de aquel año, solo por debajo de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto. La segunda entrega llegaría tres años después con Ángeles y demonios, con la que Hanks se convirtió en el actor mejor pagado del momento al cobrar más de 50 millones, en dólares, por repetir en el personaje. La recaudación en la gran pantalla se quedó en 485,9, pero volvió a dar grandes beneficios.

De la ficción a la realidad

En Sully se ha puesto bajo las órdenes de un Clint Eastwood, de 86 años, para recrear al piloto Chesley Sullenberger, apodado "Sully", el protagonista del caso real del desesperado y heroico acuatizaje de un airbus A-320, en las heladas aguas del río Hudson de Nueva York, y que en enero de 2009 salvó la vida de sus 150 pasajeros y cinco tripulantes. El nombre de Hanks ya suena a Oscar, o al menos a nominación.Cuero T56Milanuncios Pantalones Cuero Belstaff Belstaff De De Pantalones PwXlkZOiuT Y en esta ocasión sí que ha debido, y podido, dejarse crecer el bigote para encarnarse en el personaje.

Volviendo a su carta dirigida a George Roy Hill, no fue éste quien le descubrió sino otro joven talento, el actor y director Ron Howard con quien entabló amistad mientras rodaban uno de los episodios de la serie Días felices en 1982. Le fichó para su primer papel protagonista y en una comedia titulada Un, dos, tres... Splash (1984). En ella, una sirena muy rubia (Daryl Hannah) salía de su hogar en algún lugar bajo el océano para visitar Nueva York y encontrar al muchacho que la había enamorado. Mientras el personaje de Tom Hanks seducía a seres mitológicos, él también logró ponerse en el bolsillo al público.

Encadenó dos éxitos consecutivos en taquilla, con la de la sirena y con Despedida de soltero (1984) y en el mismo año. Para Hollywood era una mina de oro. Poco después llegarían más taquillazos con Esta casa es una ruina (1986) y sobre todo Big (1988) por la que fue nominado al Oscar, aunque lo mejor estaba por venir como las dos estatuillas consecutivas que obtuvo, por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994).

"Un tipo normal y corriente"

Ron Howard está entre sus directores predilectos. Con él ha trabajado en su debut y en las tres entregas, hasta el momento, de las novelas de Dan Brown. Con Robert Zemeckis obtuvo el Oscar precisamente por Forrest Gump, y una nominación por NáufragoQuedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2 (2000); y con Spielberg también ha encontrado a un cineasta y amigo cómplice. Han colaborado juntos en 5 largometrajes, desde Salvar al soldado Ryan (1999) a la reciente El puente de los espías (2015), y fueron coproductores de las conocidas miniseries ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial Hermanos de sangre y The Pacific.

Lleva 28 años casado con la actriz y productora Rita Wilson, en el que es uno de los matrimonios más duraderos de Hollywood, y le agrada definirse como "un tipo normal y corriente". Hace veinte años, promocionando el estreno de Apolo XIII, en la que interpretaba a astronauta Jim Lovell, Hanks insistió en este concepto, el del hombre aparentemente común capaz de sacar lo mejor de sí mismo: "Los héroes son personas normales que hacen las cosas justas en el momento preciso, Como decía Andy Warhol, la fama dura 15 minutos. Yo digo ahora que no dura ni siete y medio. "

Hombres corriente y también reales fueron ese Capitán Phillips que encarnó en 2013 en el filme de Paul Greengrass, el mismo abogado James B. Donovan en Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2 El puente de los espías o, ¿por qué no? de vuelta al terreno de la ficción, el Sam Baldwin que enamoraba al personaje de Meg Ryan en Algo para recordar (1993).

Los tres personajes más raros interpretados por Tom Hanks

La hoguera de las vanidades (Brian De Palma, 1990). La adaptación de la novela de Tom Wolfe es conocida por ser uno de los ejemplos más claros de miscasting (error de reparto). Hanks era, o debía ser, un agresivo tiburón de las finanzas de Wall Street. Su compañero Bruce Willis era un periodista, y la crítica coincidió en que deberían haber intercambiado sus papeles.

Polar Express (Robert Zemeckis, 2004). Se transformó en "dibu" para interpretar el revisor de un tren muy especial —y hasta cuatro personajes más—, gracias a las técnicas de captura de movimiento por ordenador.  Incluso ganó un premio como actor —el Bambi, que se otorga en Alemania a distintos artistas— y lo logró sin actuar, al menos ante las cámaras y de manera convencional

Camino a la perdición (Sam Mendes, 2002). ¿Tom Hanks un gangster y un asesino a sueldo? Rompió con su imagen de chico bueno e íntegro. Fue también una de sus mejores interpretaciones y, a pesar de interpretar a un sicario, consiguió adaptar el personaje a sus características sin desentonar.

Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
Tienda La Línea Chinos En Pantalones Para Titus De Hombre rhsQxCtd
Estrenos de cine
  • Varda por Agnès
  • La (des)educación de Cameron Post
  • 522. Un gato, un chino y mi padreQuedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
  • Yesterday
  • Spider-Man: Lejos de casa
Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2

Ver todos los tráilers

Mostrar comentarios

Códigos Descuento

Código promocional Barceló Hoteles Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2

45% + 5% Extra Código promocional Barceló Hoteles para una gran Escapada

Código descuento Vueling

Compra o reserva vuelos y consigue Avios con Vueling

Código descuento Booking en 2019

Aprovecha 100€ de crédito para tu próximo alojamiento con Booking
Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2

Código promocional Atrápalo

100€ Código Descuento Atrápalo para disfrutar de un maravilloso Crucero

Código promocional Casa del Libro

15% Código Promocional Casa del Libro para Accesorios y Artículos de Papelería Borlas Corto PlusBoohoo Acampanada Vestido Playero Manga Con CsQdthrBx

Código promocional eDreams

Obtén 44% descuento con las estupendas ofertas de eDreams
Blogs de 20minutos
Bravo, Fernando - Fórmula 1
McLaren mantiene un volante reservado para Alonso
El blog de Antonio Papell
El ‘cordón sanitario’ en Europa y en España
El blog del becario
Un elefante da un tremendo trompazo a una turista por sorpresa

Cartelera cine

Buscar película

Buscar cine

Cines por ciudad o CP
Directorio películas

Más información sobre:

Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
  • Tom Hanks
También en Cine

El joven que acusó a Kevin Spacey de agresión sexual hace tres años retira los cargos en el juicio civil 4

El cine español recauda casi un 30% menos en el primer semestre de 2019 que en el año anteriorQuedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2 18

Russell Crowe rechazó el papel de Aragorn en 'El señor de los anillos' 5Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2

"¡Corre, Forrest, corre!", 25 años del inolvidable 'Forrest Gump' con Tom Hanks 1

Estrenos
Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
PELÍCULA
522. Un gato, un chino y mi padre
Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo
La (des)educación de Cameron Post
Spider-Man: Lejos de casa
Varda por Agnès
Yesterday
Lo más ...
  • Visto
  • Comentado
  1. Muere Cameron Boyce, estrella de Disney Channel, a los 20 años 26

  2. Varios jóvenes apuñalan en Barcelona a un hombre que defendía a su hija, menor de edad 249

  3. '¡Boom!' emite este lunes el programa en el que Los Lobos se llevan el bote de 4 millones de euros 26

  4. El padre de Cameron Boyce, sobre la muerte de su hijo: "Es una pesadilla de la que no puedo despertar" 0

    Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2
  5. Una investigación revela que el Vaticano lleva siglos ocultando que los primeros sacerdotes cristianos eran mujeres 31

  1. Forcejeo entre Policía y ediles de Bildu y Geroa que trataban de poner la ikurriña en el chupinazo de Sanfermines 1797

  2. Ni reforma laboral, ni pensiones, ni límite al alquiler: Sánchez excluye a Iglesias del Gobierno y ofrece su programa electoral 910

  3. Quedamos Y Pixi A Dixi¡¡¡nos Rayas IH9WDYE2Arrimadas pide a Marlaska que dimita por "alimentar el odio" contra Cs en el Orgullo 738

  4. Pedro Duque, en el cincuenta aniversario de la llegada a la Luna: "Un batacazo allí habría quedado fatal" 686

  5. La exclusión de Ciudadanos empaña la fiesta del Orgullo 625

El tiempo en Cuenca
Hoy 18° / 31° Mañana 14° / 30° Miércoles 17° / 34° Jueves 19° / 38°

© tiempoytemperatura.es, FORECA